Audi A1 se renueva.


Para mantenerse en un mercado tan competitivo hay que estar renovándose de continuo. Audi lo tiene muy claro y por eso hace unos días informamos que actualizaría su SUV más pequeño, el Q3.

Ahora el turno es para el pequeño A1 con cambios en el exterior e interior y nuevos motores diesel y de gasolina de tres cilindros. Puede escoger el de tres o cinco puertas y también pueden seleccionar entre una gama de seis motorizaciones, cuatro de gasolina TFSI y dos diesel TDI, con potencias que oscilan entre los 90 y los 192 caballos.

Audi indicó que hay cambios en sus motores, con mejoras en sus prestaciones y reducciones de hasta el 10% en los consumos de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono. Los futuros clientes podrán seleccionar la transmisión automática S tronic de siete velocidades (de serie en el motor TFSI de 1.8 litros). 

La entrada a la gama en gasolina se sitúa en el nuevo propulsor TFSI de 1.0 litros y 95 caballos y tres cilindros que llegará en el segundo trimestre de 2015, convirtiéndose en el primer motor de estas características de la historia de Audi. 

Otra versión de tres cilindros será el 1.4 TDI de 90 caballos, llantas de aleación de entre 15 y 18 pulgadas, así como del sistema de información y entretenimiento MMI navigation plus que entre otras funciones ofrece wifi a los pasajeros.

Por otra parte, la gama del A1 y del A1 Sportback se completa con las versiones deportivas S1 y S1 Sportback, que también renuevan su diseño y que montan un propulsor de gasolina de 2.0 litros TFSI que desarrolla una potencia máxima de 231 caballos.

Ya tiene un pequeño avance de lo nuevo que trae Audi para este 2015.