Jaguar quiere el récord de velocidad.


Recuerdan por allá por el 2008 cuando el equipo Bloodhound quería romper el récord de velocidad en ese tiempo? Pues de nuevo varios reportes confirman que el equipo comenzará las primeras pruebas en Sudáfrica a finales del 2015.

Se esta comentando que el equipo le hará mejoras al diseño de dicho auto. Haciendo un poco de historia, en el 2010 revelaron el primer prototipo del Bloodhound SSC (Bloodhound Super Sonic Car) y en el 2012 hicieron la primera prueba exitosa con un motor cohete.

La reciente prueba permitió asegurar que el equipo técnico podrá mantener informado al piloto, en este caso Andy Green, incluso a una velocidades cerca a las 995 millas por hora (1,600 km/h).

Green es el piloto que impuso el actual récord de 763 mph (1,228 km/h), en el año 1997 conduciendo el Thrust SSC en un equipo británico liderado por Richard Noble, el director de proyecto para el equipo Bloodhound.

El Bloodhound SSC se construye en Bristol y nos llegó también la confirmación de que la Automotriz Jaguar se unirá al proyecto como socio.