Nissan revisará bolsas de aire de varios modelos.

Nissan Pathfinder
Como que las compañias estan pasando por una mala racha no? Bueno no todas en realidad, pero esta ves la Nissan llamó a revisión a más de 52.000 vehículos debido a que las bolsas de aire pueden explotar lanzando fragmentos de metal lo que podria poner en peligro a los pasajeros.

Las bolsas de aire fueron fabricadas por la empresa japonesa Takata Corp. Se dice que ya son ocho millones las revisiones por parte de 10 fabricantes de vehículos clientes de Takata. Algunos modelos son el Infiniti FX35 y FX45 del 2003 al 2005, Infiniti I35 del 2003 y 2004 e Infiniti M35 y M45 del 2006.

También las Nissan Pathfinder del 2003 y 2004, así como los Sentra del 2004 y 2006. También se reportó que el problema ha sido vinculado a cuatro muertes. Los estados mas afectados son Alabama, Florida, Georgia, Hawai, Louisiana, Mississippi y Texas, más Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Saipán, Guam y Samoa Americana.

Imaginense que Takata controla aproximadamente 22% del mercado global de bolsas de aire para pasajeros. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras investiga si Takata y las automotrices que utilizan sus bolsas de aire actuaron lo suficientemente rápido una vez que se sospechó de los defectos.

Por lo menos amigo la Automotriz Nissan, con sede en Tokio, señaló que notificará a los propietarios y reemplazará gratuitamente el inflador de las bolsas de aire.