Conoces el Koenigsegg Agera R ?

Se presentó en el Salón de Ginebra y es un perfecto rival del Bugatti Veyron. Bajo el nombre de Koenigsegg Agera R se esconde un superdeportivo de 1.115 caballos de potencia cuya primera unidad acaba de ser vendida a un miembro de la familia real de Oman.


 Koenigsegg es un pequeño fabricante sueco de superdeportivos que desde que se fundó la compañía, en el año 1994, ha realizado algunos de los coches más espectaculares del mercado. En el año 2000 lanzó su primer modelo de serie, el CC. Hasta la fecha su modelo más potente era el CCX de 888 caballos y su variante CCX-R de 1018 caballos. Ahora llega este nuevo modelo, el Agera R, con una potencia de 1.115 caballos, lo que le sitúa entre el Bugatti Veyron pequeño de 1.001 y el Super Sport de 1.200 caballos.


Pero hablemos del Agera R. Su motor es un V8 de cinco litros de cilindrada con doble turbocompresor que proporciona esa brutal cifra de potencia de 1.115 CV. Pero no lo es menos su par motor, que se sitúa por encima de los 1.000 Nm entre las 2.700 y las 6.150 rpm. En realidad el valor de par máximo es de 1.200 Nm, a 4.100 rpm. Y su relación peso/potencia de 1,19 kg/CV también es de récord.


Su motor es brutal pero sus prestaciones lo son aún más. 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que para pasar de 0 a 200 km/h el tiempo requerido es de 7,5 segundos. Acelera como un avión pero no se queda atrás en la frenada.


Para pasar de 0 a 200 km/h y volver a cero emplea sólo 12,7 segundos. O lo que es lo mismo, que en lo que un coche normal se pone a 100 km/h, este ya se ha puesto a 200 km/h y se ha parado completamente. El equipo de frenos des casi tan brutal como su motor. Discos cerámicos ventilados, con seis pistones delante y cuatro detrás que aseguran una frenada muy potente y sin problemas por sobrecalentamiento.

La marca sueca habla de un consumo bastante razonable, de 12 5 litros en autopista, mientras en el ciclo combinado la cifra es de 14,7 litros. Pero no creo que sean unas cifras homologadas, sino unos valores estimados, y sobre todo que no se tendrá en cuenta el consumo urbano.


El coche mide 4,3 metros de longitud y pesa 1.330 kilos. La capacidad de su depósito es de 80 litros, mientras que el maletero tiene unos exiguos 120 litros. Eso sí, por si hay que llevar más cosas, la marca sueca ha distribuido una foto con una baca de techo aerodinámica.



Lo que no se ha hecho público es lo que ha pagado por este vehículo la familia real de Oman, pero la cifra debería estar entorno a los dos millones de euros.





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