GM cierra otra de sus plantas.

La Automotriz GM como otras compañías informo este fin de semana que comenzó a recortar los gastos innecesarios como los viajes mientras evalúa las complicaciones de la producción debido al terremoto y tsunami de Japón.


La medida ayudará para ahorrar efectivo en momentos en que enfrenta implicaciones financieras por la escasez de partes fabricadas en Japón.

Se cancelaron dos de tres turnos de trabajo los lunes y martes en una planta en Eisenach, Alemania. Otra planta en Zaragoza, España, permanecerá cerrada. Las plantas producen el auto compacto Corsa. Aca en Estados Unidos, se dijo que se detendrá la próxima semana la producción en la planta en Shreveport, Luisiana.


El fabricante de vehículos agregó que pidió a los distribuidores suspender los pedidos de mayo de los autos ensamblados en Japón porque quizá necesiten cumplir pedidos existentes que se han rezagado debido a las interrupciones. Normalmente, los distribuidores ordenan autos con seis semanas de anticipación.


Más de 80% de los vehículos Honda y Acura vendidos en Estados Unidos son fabricados en Norteamérica. Los modelos vendidos en Norteamérica fabricados en Japón son: Fit, CR-Z, Civic Hybrid, Insight, Acura TSX, Acura RL y una cantidad pequeña de CR-V.