Homenaje al E-Type.


Con motivo del 50 aniversario del E-Type, la Automotriz Jaguar ha decidido rendir un homenaje a este clásico incorporando una edición exclusiva a su modelo XK. Esta opción, disponible tanto en carrocería coupé como en descapotable, afecta exclusivamente al equipamiento.

La explicación a este homenaje es que Jaguar quiere que los propietarios de un XK 5.0 V8 experimenten hasta cierto punto las sensaciones que el E-Type ofrecía hace medio siglo.

Por eso han incorporado al interior cosas como los asientos con piel perforada Bondgrain, salpicaderos con un acabado en colores negro o aluminio e inscripción del logotipo en los estribos de las puertas.


Los clientes de esta edición exclusiva podrán elegir entre un paquete Sport y otro Bright. En la carrocería lo único que cambia, si elegimos el primero de ellos, es que las rejillas, el frontal superior e inferior, así como las tomas de aire delanteras y el marco de las ventanillas están terminados en un negro brillante, mientras que el embellecedor de la tapa del maletero es del mismo color que el resto de la carrocería.

Por el contrario, todos los componentes mencionados anteriormente serán cromados al escoger el acabado Bright, que contará con hasta cinco opciones de pintura.


En cuestiones de equipamiento, en ambos acabados se incluye la pintura metalizada, parabrisas delantero térmico, indicador de presión de neumáticos, faros delanteros activos, acceso sin llave, sensor de calidad de aire y llantas de aleación pintadas Tamana de 19 con los frenos en color rojo.