El Porsche 918 Spyder ya viene llegando.

Porshe 918 Spyder

Según la publicación oficial de Porsche, Christophorus Magazine, veremos por fin la versión del Porsche 918 Spyder en el Salón de Fráncfort en el 2013.
 

El V8 aumenta de 3.4 a 4.6 litros, utilizando un propulsor basado en el del Porsche RS Spyder LMP2, con 550 hp, o sea 50 más de lo mostrado en 2010. 

La potencia combinada será de 730 hp y en vez de tres motores eléctricos, tendrá solo dos.


Tiene inyección directa de gasolina, pistones forjados de un proveedor de Fórmula 1, mucha relación de compresión, válvula de aceite de desplazamiento variable, control de válvulas de escape y admisión (primicia en Porsche). Será por lo tanto un aparato digno de ver y si es posible probar.


Por mucho que sea híbrido, un motor así no gasta poco. Será de consumos razonables siempre y cuando sus baterías anden repletas de carga. En carretera y viajes largos, su consumo no será escandaloso pero que nadie espere que gaste como un Toyota híbrido. 


A fin de cuentas todo se trata de cuánta energía se usa, si se le quieren sacar 550 hp a un motor de ocho cilindros, necesita una cantidad de gasolina x para conseguirlo, impuesta por una limitación de termodinámica. 


Los motores eléctricos reducen el esfuerzo necesario pero no pueden sacar energía de la nada, solo de sus baterías.