El Avalanche se despide debido a sus bajas ventas.

Hace poco más de 10 años, la enorme efervescencia de los SUV y el tradicional éxito de los modelos pick-up en EEUU llevó a General Motors a inventarse un nuevo segmento de coche que aunara lo mejor de ambos segmentos.


Para ello, crearon el Chevrolet Avalanche, el cual es básicamente un Chevrolet Suburban al que se eliminó la zona posterior para instalar una gran caja de carga, pensada para ofrecer una mayor capacidad de trabajo así como de transporte de objetos mas grandes.


Su lanzamiento se produjo en 2001, y poco después se vio replicado con el lanzamiento también por parte de General Motors del Cadillac Escalade EXT, creado con la misma filosofía.


Desde aquel entonces, la Automotriz ha comercializado ambos modelos en el mercado estadounidense con un éxito dispar, guiado básicamente por el ciclo de vida del modelo. En los primeros años tuvo un gran éxito pero, con el paso de los años, las ventas han ido cayendo, a pesar de que en 2007 ambos modelos recibieron una actualización.


En el caso del Chevrolet Avalanche, la marca ha logrado comercializar más de 580.000 unidades en los casi 11 años que lleva a la venta, una cifra digna de admirar, sobre todo para un modelo de gran tamaño que sólo equipa motores V8 de gasolina.


Sin embargo, las ventas se han desplomado últimamente, razón por la cual General Motors ha decidido retirar el modelo del mercado.