El nuevo Corolla de Toyota?

Toyota Furia

La Automotriz Toyota presentó las líneas de un concepto que marcará el futuro del Corolla, uno de los autos más vendidos en todo el mundo y que tímidamente quiere embarcarse en un cambio de imagen para atraer a los compradores más jóvenes.

El Furia tuvo ya su aparicion en el Salón Internacional de Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el que un perfil más atrevido puede servir para dar nuevos aires a un modelo que lleva dos décadas en lo alto de la lista de ventas aca en EE.UU.


Toyota Furia

Según compañia este es un prototipo "más dramático y expresivo" con el que el fabricante nipón intenta mantener la inercia adquirida en el mercado estadounidense donde se enfrenta al Honda Civic, al emergente competidor surcoreano Hyundai o a Chevrolet y Ford.


Toyota Furia

El vicepresidente de Toyoya Bill Fray dijo que este nuevo diseño "es un indicador de por dónde queremos que vaya el diseño de nuestros vehículos compactos en el futuro".

Toyota quiere que el Furia sea reconocible y más atractivo para los consumidores jóvenes, un grupo que progresivamente ha perdido interés por los autos a favor de la tecnología de consumo. 

Toyota propone un cambio de imagen exterior no demasiado agresivo que renueva el frontal con líneas más decididas, juego de luces LED en forma de "V" y perfil lateral más dinámico.

Aún queda por ver si el futuro del Corolla pasa por la fibra de carbono que adorna el concepto del "Furia" o los escapes de gas metálicos a ambos lados de la parte trasera integrados en la carrocería.

El Furia tiene un aspecto mas deportivo, veloz y moderno, con el que Toyota intentará dar el salto a una nueva generación sin perder a sus consumidores más fieles. 

El Toyota Corolla, creado en 1966, ha sido líder de ventas en Estados Unidos desde los 90 y espera seguir manteniendo su posición en los consumidores frente a la competencia, que ha centrado su nueva línea de productos en compactos de bajo consumo y baratos en precio.

Siguenos: Twitter | Facebook