Nuevo Mercedes-AMG GT S.


Por Julio Cesar MachadoLa combinación de lujo, conducción deportiva y fuerza en un auto a muchos les gusta pero no todos la pueden obtener. Solo algunas marcas se han destacado históricamente en la fabricacion de estos vehículos como lo ha hecho Mercedes-Benz.

Recientemente la Automotriz Alemana dio a conocer el nuevo “AMG GT S” en un evento realizado en Stuttgart, Alemania y cabe destacar que es el segundo modelo desarrollado completamente en la casa AMG, recordemos que el primero fue el “Mercedes- Benz SLS AMG” que se presentó en el año 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y se empezó a comercializar en el 2010.

Para un auto como este no podria ser otro motor que un V8 twin-turbo de 4.0 con 503 caballos de fuerza y una transmisión de 7 velocidades de doble embrague con el que logra desplazarse de 0 a 60 mph en solo 3.7s, que si no es un record es un buen averaje, ¿no creen?

Claro otro de los factores que influyen grandemente para que se logren estas cifras de velocidad, es sin dudas la aerodinámica de su diseño, que según informes de la propia fábrica, era algo que tenían como prioridad sus ingenieros y como podemos ver en las fotos lograron su cometido.

No se si esten de acuerdo conmigo, pero creo que han combinado muy bien lo clásico de su exterior, con lo futurista de su interior. Si usted ha tenido la oportunidad de entrar en la cabina de un avión le recordara ese momento cuando vea el interior de este “AMG GT S”, donde desde una consola central esta al mando de esta nave controlando entre otras cosas, la suspensión y estabilidad del vehículo electrónicamente.

No podía faltar la pantalla de 8.4 pulgadas para monitorear el sistema de navegación, de entretenimiento que incluye audio, video y muchas opciones más que en otros artículos le podremos dedicar más tiempo.

Todavía no hay fecha exacta para el aterrizaje de esta nave en nuestro mercado pero sí sabemos que solo podrá alcanzar con ella una velocidad máxima de 193 mph y sobre el precio tambien estaremos hablando más adelante.