El primer Q híbrido de Infiniti.

Infiniti QX60 Hybrid

Cuando Infiniti anunció el cambio de nomenclatura de sus modelos unos días después presentaron en Detroit el Infiniti Q50, el sustituto del Infiniti G y que recientemente también se ha dejado ver en el Salón de Ginebra 2013 con un nuevo motor diésel de origen Mercedes.

Se trata simplemente de la versión híbrida del JX/QX60, este SUV híbrido se mueve por la combinación de un motor de gasolina 2.5 turboalimentado y un propulsor eléctrico, entregando en total una potencia de 250 Caballos.

La caja de cambios es una automática de variación continua CVT, que se encarga de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas. Como todo híbrido, cuenta con sistema de recuperación de energía para recargar las baterías cuando frena y pendientes. 

Las baterías van situadas debajo de la tercera fila de asientos por lo que no se reduce su habitabilidad y tampoco se eleva demasiado el centro de masa del vehiculo.

Será presentado en el Salón de Nueva York el próximo mes de abril. Junto con esta novedad, Infiniti ha adelantado que el Infiniti M Hybrid será rebautizado este año como Infiniti Q70 Hybrid, por lo que podemos asumir también que el Infiniti M se denominará Infiniti Q70.

 Twitter | Facebook