Totalmente rediseñada, GMC Yukon Denali.

Yucon Denali 2015

El sector de los SUV grandes o Full SUV como se les conoce en inglés, no es para cualquier consumidor. El elevado precio de estos autos (Más de $62,000 por el modelo base Yukon Denali 2015, $75,215 el que probamos) los ubica en la categoría de precio de los SUV de lujo o los autos deportivos o de alto rendimiento

GMC es el peso pesado en la categoría, con ventas muy superiores a sus competidores. Quizás esa supremacía, haya provocado la lentitud en renovar por parte de GMC, ciclo que se ha roto con la llegada de la 2015 Yucon Denali.  La Denali sorprende con un completo rediseño, por dentro con nuevo acabado interior, Motor EcoTec3, y sistema de suspensión magnética.

Por fuera, aunque la Denali trae más acabados brillantes, luces de  xenón con LEDS y rines de 20 pulgadas, carece en mi opinión de líneas más aguzadas  que brinden modernidad.  El interior es otro rollo.  Aquí hay  clase y desde que te sientas al volante, sin siquiera encender el motor, puedes pasar buen tiempo descubriendo controles y compartimentos  escondidos. La última fila de asientos de este SUV que acomoda a 7 pasajeros, por primera vez es totalmente plegable, con el solo uso de un botón.


Yucon Denali 2015


Los asientos eléctricos ajustables del chofer y pasajero son firmes pero muy cómodos y especialmente el del chofer tiene una característica que a mí personalmente en un principio me molestó, pero terminó gustándome y casi que ahora la extraño, como muchos en broma caracterizan las visitas para el examen prostático. Se trata de  un pequeño vibrador que te “estimula”  algunas partes de los glúteos.

Resulta que la Yukon Denali viene con sistema de alerta por si  estas saliendo de tu carril, ya sea a la derecha o la izquierda. También tiene radares que te alertan de proximidad al frente o en reversa. Este y otros sistemas con que viene equipado el vehículo como el de alerta de punto ciego, hacen la manejada de por si cómoda, mucho más placentera y segura.

Cuando enciendes el motor, te das cuenta que a pesar de lo silenciosa de la cabina, bajo el capo, hay potencia. La Denali no se queja en ninguna circunstancia. A pesar de sus 6,000 libras, puede llegar a 60mph en menos de 8 segundos, gracias a un potente V8  de 6,2 Litros, una versión del motor de inyección directa del Corvette, que logra 420 caballos de fuerza.  La economía de combustible la logra en la autopista, gracias a la desactivación de pistones cuando no son necesarios.


Yucon Denali 2015


El espacio para escribir aquí no es ilimitado, por lo que quiero regresar al interior. La pantalla de 8 pulgadas para el control del audio, navegación, DVD-Blu-Ray y teléfono es la parte de este vehículo que necesita más mejora. Lo lamentable es que las funciones, sobre todo las de navegación y audio son de las mejores que he visto.

Lo que me incomodó por una parte es la falta de intuitividad de los menús. Algunos botones en el LCD son demasiado pequeños y no siempre puedes lograr activar alguna función sin necesidad de pensarlo. Esto es lamentable, pues la calidad del navegador es alta, el sistema de vos activada es muy eficiente, entiende con claridad incluso mi inglés con acento, y no hablar de la calidad del radio, satélite y funciones de audio en general.  Los amantes de la música en la Denali va a pasarla bien…!muy bien!  


Yucon Denali 2015

Este redactor, dejo pasar cuantioso tiempo estacionado al llegar a mis destinos, por terminar de escuchar una pieza musical en el sistema Bose Premiun de 10 bocinas. Cuando manejas una Yukon Denali del 2015 con rines de 20 pulgadas cromados, más de una mirada te seguirá.  No te confundas, las miradas no son para ti…son para un clásico en la línea de SUV completos que llega completamente rediseñado en el 2015.

Por: Roger Rivero

Otras en Twitter | Facebook | Videos | Sound