Lexus GS 350. Música en mis oídos.

Lexus GS 350
Por: Roger Rivero. Me gustan los que aceptan desafíos. Lexus ha aceptado uno, con el modelo que evaluamos esta semana. El Lexus sedan tamaño mediano GS, fue renovado y revitalizado en el 2013, y regresa como el GS 350 y GS 450h híbrido, nuevo para el 2014 y listo para asumir la batalla frente a los Mercedes-Benz Clase E, ​ Cadillac CTS, Audi A6 o el BMW Serie 5. ¿Lo ha logrado? Creo que sí. El GS 350 merece una consideración seria, a la hora de elegir un sedán deportivo de lujo.

Tiene el aspecto exterior que Lexus nunca ha tenido, y unas condiciones de manejo tan agresivas que no creo otros autos de la marca japonesa hayan exhibido. Antes de contarles más sobre este auto, es dejo aquí un apunte muy curioso. Algunos modelos de Lexus son tan silenciosos, que sin mirar el tacómetro, no sabrías si el motor está en marcha o no. En el caso del modelo que probamos, el GS 350, los ingenieros han dejado filtrar intencionalmente, algo de sonido del motor a la cabina del conductor. Es un detalle curioso, que pone música en los oídos cuando rebasas las 4 MIL revoluciones por minuto. La “música” es ejecutada por un V6 de 3.5 litros que genera 306 caballos de fuerza. Extrañamente, Lexus aún no ha decidido “turbocherge” este motor. Aun así, alcanza las 60 millas en 5.8 segundos, con economía de combustible de 19/26 en ciudad y carretera, esto para el modelo de prueba de tracción en todos los neumáticos (AWD)

En el interior, el GS 350 sigue la tradición Lexus, con trabajo finamente acabado en cuero suave, costuras abundantes y rico en madera y detalles de aluminio. Como corresponde a este calibre de sedán deportivo de lujo, los asientos delanteros son firmes, ideales para el conductor y capaces de ajustar eléctricamente a gusto, con más posiciones a elegir que en el Kama Sutra. En el asiento trasero, se aumentó este año el especio para las piernas. Dos pasajeros allí pueden viajar cómodamente. 

En carretera este Lexus se comporta admirable. Aunque el motor no es “turbocherge”, el GS 350 esta alerta para responder, se agarra a la carretera con fuerza y está listo para cambiar de dirección más veloz de lo que Niurka Marcos te lanza un insulto. Nuestro auto de prueba estaba equipado con el paquete F Sport, que trae opciones como la de relación variable de la dirección y de dirección de las ruedas traseras para hacer la conducción más agresiva aun.

Con precio base cercano a los 50 Mil dólares, hay detalles que pudieran estar mejor. En lo personal, me desagradó que el descanso de la mano izquierda del conductor esté muy bajo. A otros les ha incomodado el funcionamiento del tablero digital gigante (12 pulgadas) de información y audio, que encuentran poco intuitivo y capaz de distraer. Este no fue mi caso.

Ciertamente es difícil contentar a todos, pero de lo que no creo existan muchas dudas es en la capacidad de manejo de este auto. ¿Quién dijo que Lexus, hace solo autos para personas mayores, interesadas en el lujo y la tranquilidad? El GS 350 está aquí para desmentir. Es un auto excitante para conducir y uno de esos que necesitas extra atención al volante...por lo de los “tickets” claro está.

Lexus GS 350
Lexus GS 350
Lexus GS 350
Lexus GS 350
Lexus GS 350
Lexus GS 350
Lexus GS 350
Lexus GS 350
Lexus GS 350